domingo, 30 de agosto de 2009

ideologia de los manifestantes del ""campo""......

En este tiempo de poca producción propia, Sociologueado no se queda quieto y sigue poniendo luz en aquellos lugares que el sistema busca invisibilizar.
En este caso, unas perlitas del "pueblo" que apoya al "campo".
Esto no implica apoyar al kirchnerismo sino simplemente dejar en claro con imagenes y discursitos que piensan cuando piensan estos "paladines de la patria". Y hay que tener en cuenta cuales son los intereses ocultos tras este tipo de """"manifestaciones espontaneas(¿?)"""""".

Aca el video:



Esta plaza es nuestra...del "pueblo argentino"
Nos metieron la mano en el bolsillo...............(supongo que ese ñato tiene campo no?)

cacerolazo en olivos
los K son dictadores....
que no piensen que esto se va a convertir en cuba, si son castristas que se vayan con chavez
basta de montoneros revanchistas...
que paso con las carceles populares (¿?)
"que se vayan, que se vayan"


2da parte:





jajajjja el de 0:11 increible: comunistas vayanse con l rega, montoneros , son de ZALAYA jajajja

que venga a pegarnos.....
el campo no quiere dictaduras.....recoleta y olivos parece que tampoco ajaj
de nuevo: cristina ya se va.....
el stalinismo de kirchner
catolico, creyente y pacifico....

contundente no????


hay que entender que hay condiciones de posibilidad que gestan ciertos procesos y condiciones que gestan elfin de los mismos y el surgimiento de nuevos procesos historico sociales.
No se pueden entender este tipo de situaciones sin dar cuenta de los ultimos 30 años de arrasamiento neoliberal ( que dejaron al pais en situacion de "posguerra", una guerra silenciosa y sin disparos pero no por eso menos mortal y nefasta), esto, a su vez,no se puede entender sin repasar los intentos previos antipopulares que se fueron gestando con la llamada revolucion argentina de Ongania y la revolucion libertadora ( que dos terminos conjugados en una de las peores contrarevoluciones que sufrio este pais) del 55 .Esta politizacion de los militares le debe tambien una parte a la caida del yrigoyenismo, el intento de restauracion oligarquica con la llamada decada infame.
Es decir que con continuidades y rupturas hay ciertos hilos comunes, ciertos actores sociales que persisten ( se complejizan, distorsionan, pero siguen estando) y detras de esto se esconde la lucha de clases y las contradicciones inherentes del capitalismo que se explicitan en movimientos nacionales y populares y el conservadurismo oligarquico.
Esto no implica avalar al kirchnerismo, ni sostener que es el kirchnerismo el bastion de los movimientos populares, pero mas alla de la pelea mediatica: k-mesa de enlace, se esconden ambos actores sociales: la oligarquia y el pueblo. Y es una de las formas particulares de nuestro pais y de nuestro continente a traves de las cuales se expresa la nunca agotada ( por ahora) lucha de clases.

adivinen entonces de que lado estaba este tipo:



gracias martinez de hoz:




uuffff me embalé.....disculpen pero esto es bieeeeen grafico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario